[:en]911 now operational for emergency reports in Mexico[:es]El número de emergencias 911 ya opera en todo México [:]

[:en]Mexico is finally getting a single, nationwide emergency number like the U.S. has, and the number is 911.

In Mexico’s previous system, people often reported police emergencies to one number, and medical or fire emergencies to another.

And the public has long distrusted emergency numbers because authorities frequently fail to come when called. In northern Mexico, the army launched a crime-report number called “We do show up.”

Trust hasn’t been helped by reports that some dispatchers tipped criminals off to call-in complaints.

The government apparently seeks to imitate the perceived reliability of the U.S. number.

The gradual change was completed Monday Jan. 9, but not much public outreach was done.

The newspaper Reforma reported in a headline, “911 starts up, and nobody knows it!”

9111

 

Source: foxnews.com via AP[:es]México finalmente ha unificado su servicio de emergencia a un sólo número de teléfono a nivel nacional, y tal como en los Estados Unidos, el número es 911.

En el sistema anterior en México, la gente tenía que llamar a un número para emergencias policiales,  a otro número diferente para emergencias médicas, y a otro para reportar incendios.

En la República Mexicana, el público siempre ha desconfiado de los números de emergencia porque las autoridades frecuentemente no llegan cuando se les llama. De hecho, en algunos estados del norte de México, el ejército lanzó un número de denuncia de crímenes llamado “Nos presentamos”.

Todo indica que en México no existe mucha confianza en las denuncias telefónicas, del mismo modo que se desconfía de los cuerpos policíacos a nivel municipal, estatal o federal; es por eso que el gobierno mexicano aparentemente busca infundir confianza en la ciudadanía con el número 911, del mismo modo que en los Estados Unidos.

El cambio gradual se completó el lunes 9 de enero, pero no se realizó una campaña de comunicación específica para difundir este anuncio. El periódico Reforma informó en un titular, “911 arranca, y nadie lo sabe!

9111

Fuente: foxnews.com via AP[:]

Leave a Reply