[:en]Chaos at Mexicali’s General Hospital due to another intoxication with agrochemicals[:es]Caos en el Hospital General de Mexicali por otro intoxicado con agroquímico[:]

[:en]Firefighters and emergency personnel from the General Hospital of Mexicali were on alert because a man was interned with a severe case of intoxication due to an agrochemical that he accidentally ingested, this is the second case of accidental ingestion of dangerous chemicals in less than a week at this hospital.

Firefighters from the Sansón Flores station received a report at 6:30 pm which indicated that a person was in poor health near the sanitary landfill of Hipólito Rentería in the Mexicali Valley.

As described in the report, people had accidentally ingested water in a container that contained an agrochemical.

The victim was next to the Reforma channel and suddenly became ill, as according to witnesses the man was spitting foam out of his mouth.

Immediately the Fire crew arrived onsite and located the container with the water that made Rodrigo Padrés, 30 years old, ill.

Fire Department agents immediately took the intoxicated individual to emergencies room at the General Hospital of Mexicali, and just as the patient arrived, he began to vomit on the stretcher and on the floor, so Firefighters had to remove their clothes and wash their bodies with hoses from the central station.

Emergency of the General Hospital of Mexicali. (Photo: The Chronicle)

The chief of the Fire Brigade, Ingancio Loyola, pointed out that fortunately the team collected the product that the man ingested in order to be able to analyze it, since it is a highly toxic agrochemical used as a pesticide.

It should be mentioned that the patient was admitted to a completely isolated area so as not to endanger others.

After analyzing the substance it was revealed that it was the agrochemical called Cúfuran-L350, which is used for as an agricultural pesticide.

Source: https://www.debate.com.mx/[:es]Por segunda vez en menos de una semana se declara una emergencia por sustancias peligrosas en el área de urgencias de un hospital, ahora le tocó al General de Mexicali a donde Bomberos de la estación Sansón Flores trasladaron a una persona de las que encontraron cerca del relleno sanitario del Hipólito Rentería, la cual habría ingerido en forma accidental agua en un envase que contuvo agroquímico.

El reporte de Bomberos de Mexicali indica que eran las 18:30 horas cuando les avisaron que una persona que estaba junto al canal se había puesto mal y que estaba arrojaron espuma por la boca. Al llegar los bomberos localizaron el envase causante del mal junto al hombre identificado como Rodrigo Padrés de 30 años.

Al llegar a la plataforma de emergencias del Hospital General de Mexicali el paciente comenzó a vomitar en la camilla y el piso, por lo que antes de poder ingresarlo al nosocomio se procedió a quitarle las ropas y completamente desnudo lo lavaron con mangueras de bomberos de la estación central.

Agentes de la Policía Municipal cerraron las vialidades frente al hospital y desalojaron a todos aquellos que estaban cerca para evitar que se vieran afectados por el químico o sus vapores, ya que en esos momentos eran desconocidos.
Ignacio Loyola, jefe de Batallón de Bomberos, quien arribó al área para apoyar a sus compañeros de la Unidad de Materiales Peligrosos, indicó que por fortuna los Bomberos del Sansón Flores recogieron el envase y se identificó lo que contenía como un agroquímico que se usa como fumigante.

Dijo que el trabajo de sus compañeros fue muy profesional, ya que al avisar del tipo de paciente que traían se pudo activar un protocolo de descontaminación y no hubo necesidad de desalojar urgencias, además que se le ingresó a un área completamente aislada sin poner en peligro a los otros pacientes.

Luego se dio a conocer que el envase asegurado era un agroquímico denominado Cúfuran-L350, un químico del que no se tiene mucha información, solo se dijo que es de uso agrícola y serviría como fumigante.

[:]

Leave a Reply