[:en]Newport to Ensenada 2018 sailing race ready to go in April[:es]Todo listo para la 71 Edición de Regata Newport-Ensenada 2018[:]

[:en]”The 71 edition of the Newport-Ensenada sailing race is one of the most important tourism events for Ensenada, that leaves an economic spill of more than 2 million USD, and this year, the race will take place from April 27 through the 29,” stated Amador Arteaga Sahagún, Proturismo Director of Ensenada.

The Newport to Ensenada race has been a local sailing institution since 1948, but has seen participation dwindle in recent years. In 2008 there were 388 entries, then 272 in 2009; in 2016 there were 212 entries, and in 2017, about 185.

The Border Run, which was established in 2009, has also seen a shrinking field.

“With the two races joining forces we have a better chance of bringing back the glory days of 400-plus boats racing down the coast to the border,”  said Border Run proprietor Randy Reynolds from Newport Beach, California.

TBP with information from the LA Times[:es]La edición 71 de la Regata Newport-Ensenada, uno de los eventos turísticos más importantes que dejan una derrama superior a los 2 millones de dólares, se llevará a cabo del 27 al 29 de abril, informó Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo de Ensenada.

Representantes de NOSA, empresa organizadora del evento, de Proturismo y de prestadores de servicios en esta ciudad sostuvieron un encuentro a fin de informar sobre los avances y detalles de la preparación de esta tradicional regata.

El director y el presidente de la paramunicipal, Amador Arteaga y Nico Saad, respectivamente, dieron a conocer datos de las ediciones anteriores y el impacto turístico y económico que genera dicho evento.

Analizaron también algunas estrategias para promocionar esta competencia, y dieron a conocer las leyes del país que se relacionan con la entrada de personas extranjeras, como las leyes aduanera, de derechos y de migración.

Arteaga Sahagún reveló que la derrama económica que dejó la edición del 2017 fue superior a los 2 millones 167 mil dólares.

Estimó que en cada una de las 200 embarcaciones que se espera participen, viajan seis tripulantes, por lo que, dijo, deberán dejar divisas similares a las del año pasado cuando participaron 180 navíos.

Agregó que a las personas que participan como veleristas se les proporcionará información de los atractivos turísticos de la ciudad, como la ruta del vino, la gastronomía o la oferta de cerveza artesanal, entre otros.

Por su parte, Oswaldo Pérez, representante de NOSA en México, mencionó que hasta el momento se encuentran inscritos alrededor de 70 participantes de unos 200 que se esperan para el día de la salida de los veleros.

El representante de los transportistas turísticos, César Jauregui, mencionó que se realizará un circuito para un recorrido a las y los visitantes, partiendo del Hotel Marina Coral a la calle Castillo y Primera y de ahí a la esquina que conforma esta vialidad con la calle Ruiz.

TBP Newsroom con información del LA Times[:]

Leave a Reply