[:en]AMLO visits Tijuana as part of his campaign[:es]AMLO realiza acto de campaña en la ciudad de Tijuana BC[:]

[:en]The presidential candidate for the Juntos Haremos Historia coalition, Andrés Manuel López Obrador held a meeting in Tijuana on Sunday April 15.

The Tabasco politician pointed out that for the transformation of the country offered by the movement he leads, society’s participation is required.

“This does not depend on a single man, on a handful of leaders; It’s everyone’s business. We are very close to achieving a new transformation; this will be something sublime, this transformation will be a historic event, “he said.

In this regard, he stressed that “we are not going to simulate, there will be no deception. There will be fundamental changes, and do not worry about our performance, be confident, I will not fail you, “he continued.

He emphasized  in the new government, officials will act with rectitude and without committing acts of corruption.

The candidate stressed that the people of Mexico have values ​​and is honest, with that is enough to end corruption in the country.

He added, the salary of labour and agricultural workers will be increased, and the development of agriculture will be promoted, putting an end to “some people’s privileges”.

López Obrador stated that in the area of ​​the northern border he will create a free zone, which will have a reduction in Income Tax and investment will be boosted.

“Mexico is a free country, a sovereign country; we are not going to do the dirty work of any foreign government, we will always seek a relationship of friendship, respect and cooperation with the United States” AMLO said.

López Obrador also visited the municipalities of Tecate, Ensenada and Rosarito as part of his campaign.

Source: Radio Formula[:es]Habitantes de esta ciudad se congregaron en uno de los cruceros emblemáticos de esta frontera para asistir al mitin que encabeza el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Al filo de las 17:15 horas, tiempo local, el político tabasqueño recorrió unos 100 metros entre vallas para saludar a la gente y luego de un trayecto que duró unos 15 minutos llegó al templete para encabezar el acto.

Andrés Manuel López Obrador, señaló que para la transformación del país que ofrece el movimiento que encabeza, se requiere de la participación de la sociedad.

“Esto no depende de un solo hombre, de un puñado de dirigentes; es asunto de todos. Estamos muy cerca de lograr una nueva transformación; es algo sublime, la transformación es todo un acontecimiento histórico”, indicó.

En este sentido, destacó que “no vamos a simular, no va a haber engaño. Va a haber cambios de fondo, y no se preocupen por nuestra actuación, no tengan ustedes ninguna desconfianza, ninguna duda, no voy a fallarles”, aseguró.

Por ello, enfatizó en su segundo acto de campaña de este día, que “les voy a leer la cartilla a todos los que van a trabajar en el nuevo gobierno”, para que los funcionarios actúen con rectitud y sin cometer actos de corrupción.

El aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social destacó que se ha “querido que se acepte el dicho de que el que no transa no avanza”, sin embargo dijo que el pueblo de México tiene muchos valores y es honesto, con lo que se conseguirá terminar con la corrupción.

Para ello, abundó, se aumentará tanto el salario de los trabajadores como el jornal de los campesinos, y se impulsará el desarrollo del campo, al tiempo que “vamos también a terminar con los privilegios”.

López Obrador recordó que en la zona de la frontera norte se creará una zona libre, una zona franca, en la que se tendrá una reducción del Impuesto Sobre la Renta y se impulsará la inversión.

“México es un país libre un país soberano; no le vamos a hacer el trabajo sucio a ningún gobierno extranjero”, advirtió el abanderado, y aseguró que buscará siempre una relación de amistad, respeto y de cooperación para el desarrollo con Estados Unidos.

López Obrador estará hoy en los municipios de Tecate, Ensenada y Rosarito para continuar con su campaña proselitista.

Fuente: Radio Formula[:]

Leave a Reply