[:en]Magnitude-4.5 earthquake rattles L.A. metropolitan area[:es]Sismo de magnitud 4.5 sacudió gran parte del sur de California[:]

[:en]

According to the LA Times, an earthquake with a preliminary magnitude of 4.5 shook a large portion of Southern California early Tuesday morning, authorities said.

The U.S. Geological Survey put the epicenter of the 4:49 a.m. temblor about 7 miles north of Cabazon.

There were no immediate reports of damage.

According to the USGS, the quake was felt across a wide swath of the region, from the Inland Empire west to Los Angeles and Orange County.

The quake was followed by several aftershocks.

Seismologist Lucy Jones said on Twitter that the temblor occurred in a “complex part” of the San Andreas fault under the San Bernardino Mountains and was not far from the epicenter of a 1986 quake that measured 5.9 magnitude.

This marks the second time in little more than a month that the region has been hit by a small quake felt over a large area.

On April 5, a magnitude-5.3 quake centered in the Channel Islands off Santa Barbara County rattled nerves.

 

Source: http://www.latimes.com/

[:es]Según el LA Times, un sismo de una magnitud preliminar de 4.5 sacudió una gran parte del sur de California la mañana del martes temprano, dijeron las autoridades de esa ciudad.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos colocó el epicentro del temblor a las 4:49 a.m. aproximadamente a 7 millas al norte de Cabazon, dentro de la zona metropolitana de Los Angeles.

No hubo reportes inmediatos de daños.

Según el USGS, el terremoto se sintió en una amplia franja de la región, desde Inland Empire hacia el oeste hasta Los Ángeles y el condado de Orange.

El terremoto fue seguido por varias réplicas.

La sismóloga Lucy Jones dijo en Twitter que el temblor ocurrió en una “parte compleja” de la falla de San Andres debajo de las montañas de San Bernardino y no estaba lejos del epicentro de un terremoto de 1986 que alcanzó los 5.9 de magnitud.

Esta es la segunda vez en poco más de un mes que la región ha sido golpeada por un pequeño sismo en una gran área.

El 5 de abril, un terremoto de magnitud 5.3 en las Islas del Canal frente al condado de Santa Bárbara sacudió los nervios de lo residentes de Los Angeles.[:]

Leave a Reply