The challenge is to achieve a total transformation in the MEX-USA border: Aréstegui

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Los desafíos son diversos en lo referente al cambio que requiere la frontera norte y así lo expresa el candidato del PRI a Diputado Federal, Fausto Aréstegui, quien resumió sus propuestas de campaña entre las que destacó buscar una frontera con calidad de vida que incluyen mejora del salario, oportunidades para avanzar y emprender, así como el concepto de ciudad digital para estar conectados.

“La infraestructura y la movilidad de nuestra ciudad, las oportunidades para adultos mayores y grupos vulnerables y el trabajo para cambiar nuestro medio ambiente en acciones claras y contundentes sobre todo para Mexicali que sigue siendo una de las ciudades más contaminadas del mundo”, aseguró.

También dijo que es importante vivir con tranquilidad, la exigencia de los bajacalifornianos es acabar con la inercia negativa que los tiene atrapados en la inseguridad: “Para ello trabajaremos líneas prevención a través de proyectos de cultura y deporte”.

El nuevo sistema de Justicia penal es un tema relevante para Aréstegui, así como lograr las condiciones para el desarrollo de la mujer, fortaleciendo las policías municipales, la recuperación de espacios públicos y sobre todo atender la exigencia de gobierno honesto y transparente.

Buscar una reducción del IVA y la exención del pago del ISR para los que menos ganan, una mayor efectividad en la recuperación de participaciones federales, que se mandan al centro del país, mejor transporte público con tarifas justas, rutas y unidades de calidad asٟ como alternativas para pagar menos por la luz y una estrategia inmediata para lograrlo.

A nivel local aseguró que tratará de apoyar a Mexicali a través de proyectos que representan a los nuevos mexicalenses que están llevando en una ruta de éxito a la capital estatal, como es la promoción de la gastronomía local, regularización y fortalecimiento de empresarios de cerveza artesanal con quienes ya se reunió y generó compromisos con ellos.

Detonar el proyecto de las lagunas en la ciudad de Mexicali para que la ciudad pueda tener un pulmón adecuado a sus dimensiones y no solamente desde el aspecto ecológico, también será un punto detonante para el turismo y para la diversión de las familias cachanillas así como reactivar el centro histórico de Mexicali que esta em el olvido.

Leave a Reply