[:en]Mexicali mayor inaugurates the “1st. Forum for the Strengthening of Municipal Environmental Culture “[:es]Alcalde inaugura “1er. Foro de Fortalecimiento de la Cultura Ambiental Municipal” en Mexicali[:]

[:en]Mexicali, B.C to June 5, 2018.- In the framework of the World Environment Day, the Municipal President of Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, inaugurated the “1st. Forum for the Strengthening of Municipal Environmental Culture “, which took place at the facilities of CANACO Mexicali, where authorities from the three levels of government participated as well as the business sector and civil organizations.

Mayor Gustavo Sánchez Vásquez pointed out that the Municipal Government is clearly convinced of the great task that needs to be done in Mexicali, in terms of environmental care.

He added that since the beginning of this municipal administration there was a need to join forces with the several Mexican associations that were already working on the issue, and together create a new vision for the city.

As a result of the rapprochement with civil society, he added that the “Por un Mexicali Limpio” program was created, which is carried out in coordination with environmental groups, non-governmental organizations and the society in general to bring macro clean-up days, rehabilitation of public spaces and other activities focused on the care of our environment, for the benefit of the people of Mexicali.

Source: 22 Ayuntamiento de Mexicali[:es]

Mexicali, B.C a 05 de junio de 2018.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, inauguró el “1er. Foro de Fortalecimiento de la Cultura Ambiental Municipal”, que tuvo lugar en las instalaciones de CANACO Mexicali y en el cual participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno así como el sector empresarial y organismos civiles.

El Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, señaló que el Gobierno Municipal que encabeza tiene la clara convicción de la gran tarea que hay por hacer en Mexicali, en términos del medio ambiente.

Agregó que desde el inicio de esta administración municipal se observó la necesidad de conjuntar esfuerzos con las diversas asociaciones mexicalenses que ya trabajaban en el tema, para juntos crear una nueva visión para la ciudad.

Como resultado del acercamiento con la sociedad civil, agregó que surgió el programa “Por un Mexicali Limpio”, que se realiza coordinadamente con agrupaciones, organizaciones no gubernamentales y la comunidad en general para llevar a las colonias de Mexicali macro jornadas de limpieza, rehabilitación de espacios públicos y otras actividades enfocadas al cuidado de nuestro entorno.

Además, el edil reconoció el esfuerzo del Cabildo local para impulsar los temas relacionados con la ecología, incluyendo las sanciones en contra de quienes atenten contra el medio ambiente.

En este sentido Sánchez Vásquez, expresó que hoy más que nunca a Mexicali le urge tener un millón de ciudadanos que se involucren en la temática del cuidado de nuestra ciudad, fomentando la limpieza en nuestros hogares, en las vías públicas y ser solidarios para fomentar conciencia y evitar la contaminación.

Por eso, resaltó que el Gobierno Municipal impulsa temas tan importantes como el de la optimización de la recolección de basura y gracias a la adquisición de 40 nuevas unidades recolectoras, el servicio se mejoró en brindar con eficiencia y eficacia en la ciudad, el valle y San Felipe.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Protección al Ambiente, Bióloga Thelma Castañeda Custodio, manifestó que este día nos invita a reflexionar la labor que están realizando cada uno de los involucrados en el cuidado de los recursos naturales.

Manifestó que la dependencia que encabeza, trabaja en conjunto con los cinco municipios del Estado atendiendo de manera particular cada una de sus necesidades en materia ambiental.

La funcionaria reconoció la labor del Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, quien desde antes de asumir la responsabilidad de ser Alcalde de esta ciudad ya estaba interesado en el tema de protección ambiental.

En ese sentido, el Director de Protección al Ambiente Municipal, Luis Flores Solís, recordó que el “Día del Medio Ambiente” fue establecido hace casi 46 años por la ONU y actualmente se conmemora en 120 países.

Indicó que este día tiene el objetivo de crear conciencia en los habitantes del planeta de la importancia que tiene el cuidar el medio ambiente y sumarse a los esfuerzos para combatir la contaminación.

Cabe señalar que en la inauguración del Primer Foro de Fortalecimiento de la Cultura Ambiental Municipal,  se contó con la presencia de la Bióloga Thelma Castañeda Custodio, titular de la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de Baja California; Arnoldo Fimbres Ocaña, Presidente del Colegio de Auditores Ambientales de Baja California; Juan  Diego Echeverría  Ibarra, regidor del 22 Ayuntamiento de Mexicali;  Alejandro Bahena Flores Subsecretario de Educación Básica;  Salvador Maese Barraza, Presidente  de INDEX;  Luis Flores Solís, Director  de Protección al Ambiente del 22 Ayuntamiento de Mexicali, así como invitados especiales y organizaciones ambientales.

Fuente: 22 Ayuntamiento de Mexicali[:]

Leave a Reply