[:en]Mexicali Fire Department among the best in Mexico: Mayor Gustavo Sanchez[:es]Cuerpo de bomberos de Mexicali, entre los mejores de México: Gustavo Sánchez[:]

[:en]Mexicali Fire Department has 225 firemen and 125 volunteers as well as the collaboration of several private rescue groups which add up to the hard work they do to guarantee safety to the families of Mexicali.

Mayor Gustavo Sanchez Vasquez said that it was 145 years ago when the first Fire Department began in Mexico and, in a few weeks, Mexicali Fire Department will arrive to its first century of life, working to fight fires and other incidences that endanger people’s lives in the capital city of Baja California.

He also said that Mexicali firemen are among the best in the country and that they work 24/7 remaining alert waiting for people in need to call for help, Mayor Vasquez thanked and recognized the collaboration of several companies operating in Mexicali for the donation of five firefighting machines and an ambulance in a solemn ceremony which took place in Mexicali Arts State Center Convention facilities.[:es]El Cuerpo de Bomberos de Mexicali fue honrado con una ceremonia por el 145 Aniversario del Día Nacional del Bombero, en el Centro de Convenciones del CEART, en ceremonia encabezada por el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez y funcionarios municipales, estatales y militares.

Sánchez Vásquez destacó que hace 145 años surgió en México el primer cuerpo de bomberos y resaltó que en unas semanas se cumplirá el primer siglo de la creación del cuerpo de bomberos en Mexicali, en donde hombres y mujeres han entregado su trabajo y lealtad, así como su vida por salvar otras.

Manifestó que la tarea de los bomberos de Mexicali es de las más nobles porque es de servicio al prójimo, que demanda 24 horas, los 7 días de la semana, para estar alertas ante el llamado de auxilio.

Agradeció por su labor a los 225 miembros del cuerpo de bomberos, a los 125 voluntarios y a  todos los grupos rescatistas que se suman al llamado así como a sus familias, a nombre de un millón de mexicalenses.

Finalmente agradeció y entregó reconocimientos a las empresas Mercado Súper Chivas, Grupo Cadena, Bimbo, Fábrica de Papel San Francisco y a la empresa Schaefer, por la donación de 5 máquinas extintoras y una ambulancia.

Por su parte, el bombero Sergio Hugo Pizano expresó que este día se celebra con más ahínco el esfuerzo y sacrificio que realizan los bomberos, porque a pesar de las adversidades, siempre están dispuestos a ayudar en cualquier situación cuidando a la ciudadanía, e invitó a los bomberos de las nuevas generaciones a  sentirse orgullosos de pertenecer al Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali.

Cabe destacar que en el evento se entregaron reconocimientos a bomberos por años de servicios y por acto heroico, así como a los cuerpos de bomberos de Calexico, condado  de Imperial, Valle Imperial, grupos de rescate y bomberos voluntarios.

Estuvieron presentes en el evento: en representación del Gobernador del Estado de B.C; Fernando Hage Rivera, Coordinador para el Municipio de Mexicali de la Coordinación de Protección Civil; Coronel de Caballería D.E.M. Eduardo Villegas Velázquez, Comandante del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, en representación del Comandante de la II Región Militar; en representación del presidente de la XXII Legislatura del Congreso del Estado Diputada Patricia Ríos; Lic. Héctor Guzmán Hernández, Regidor del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte; Comdte. Gabriel Gómez Ruiz, Director del H. Cuerpo de Bomberos y Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, Director de Seguridad Pública Municipal.

También estuvieron presentes: La Síndico Procurador, Blanca Irene Villaseñor; El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio López Merino; las regidoras Natalia Margarita Figueroa, Carla Maldonado, Eduviges Pio, Carmen Carrera, Gisela Acosta, Alejandra María Ang Hernández y el regidor Juan Diego Echeverría.[:]

Leave a Reply