Mexicali será sede del concurso “Cocinero del Año”

El Concurso Cocinero del Año México 2017-2019 se desarrollará este lunes 4 y martes 5 de febrero en la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Mexicali, en el transcurso del cual se anunciará al ganador.

Estos dos días se realizarán una serie de conferencias sobre temáticas culinarias y se contará con la presencia de chefs reconocidos local y nacionalmente. Además de otras personalidades del sector gastronómico.

Los participantes tendrán un curso de cata de una hora impartido por la sommelier Pilar Meré, para conocer las características de los vinos que tendrán a su disposición, para sacar sus platillos maridados al jurado.

Cocineros Mexicanos

El jurado de degustación estará compuesto por: Pilar Meré, presidenta de la Asociación de Sommeliers de México; Bianca Castro chef propietaria de Bianca Repostería Creativa, de Mexicali; Juan Emilio Villaseñor, chef propietario La Cocinoteca de Guanajuato; José Miguel García, chef propietario La Barraca Valenciana y productor de la cerveza Espantapajaros.

Además acudirán Mariana Camacho, directora editorial de la revista Food&Wine en español; Miguel Ángel Guerrero, creador del concepto BajaMed y chef propietario de varios restaurantes en Baja California.

Ellos calificarán sabor, textura, término y puntos de cocción, equiliutrimental, originalidad, maridaje, entre otros aspectos.

Cocinero del Año México, paralelamente a la semifinal, tendrá toda una serie de actividades para la promoción y el apoyo a la gastronomía con un foro gastronómico abierto al público y totalmente gratuito.

TBP Sala de Prensa con información de la Voz de la Frontera

Leave a Reply