Hotel Ecoturístico Villa del Faro en Cabo BCS

Desde el aeropuerto internacional de Los Cabos, alquile un vehículo con tracción en las cuatro ruedas (recomendado para los caminos de tierra) y conduzca hacia el norte durante aproximadamente una hora a través de las colinas y el desierto (el hotel proporciona un mapa) hacia el Cabo Oriental y el Mar de Cortés.

Todos los recuerdos del viaje lleno de baches se desvanecerán cuando ingrese al área de recepción en Villa del Faro. A finales de los años 80, una gran familia de artistas y arquitectos de Los Ángeles compraron el terreno que domina millas de playas desiertas y se dispuso a crear lo que ahora es un oasis de ocho ‘casitas’, cada una decorada individualmente con muebles mexicanos, recuerdos familiares y obras de arte

Este hotel está completamente fuera de la red turística convencional: todo funciona con energía solar y el agua potable se transporta en un camión desde un rancho a unas pocas millas, y se limpia y purifica en el lugar. Por supuesto, unas vacaciones sin señal telefónica (aunque WiFi funciona en las áreas principales) no es para todo mundo, pero lo que encontrará aquí es una soledad completa en un entorno impresionante y suntuoso, es como ser un huésped en la fabulosa casa de alguien.

Los alimentos se obtienen localmente y de una granja orgánica. El desayuno está incluido; La cena de tres platos, que cambia todas las noches sin opciones, está disponible a solicitud a $ 45 dólares por persona. No hacen el almuerzo, por lo que puede caminar dos millas por la playa hasta el único restaurante local o comprar algunos bocadillos en el supermercado cerca del aeropuerto a la llegada (las habitaciones tienen neveras pequeñas). El bar está bien equipado con licores y la lista de vinos es buena y a un precio razonable. El barman hace las mejores y más grandes, aunque bastante potentes, margaritas.

Cuando ir
Los mejores meses son de diciembre a abril, antes de que las temperaturas y la humedad comiencen a subir. También es cuando la observación de ballenas está en su mejor momento.

Leave a Reply