[:en]Gunmen attack group at Los Cabos resort beach, killing 3 and wounding two[:es]Matan a tres hombres y lesionan a dos en Playa Palmilla en Los Cabos, BCS[:]

[:en]Mexican officials say gunmen have attacked a group at a beach in the Los Cabos tourist region at the southern tip of the Baja California Peninsula. Bullets killed three men and wounded two other people.

The prosecutor’s office for Baja California Sur state says the attack happened on Sunday August 6th, during the afternoon at the entrance to Playa Palmilla, a popular beach next to San Jose del Cabo. Its statement gives no motive.

Authorities say the beach was crowded with tourists, both Mexican and foreign, when the shooting started, and local police evacuated the area.

Baja California Sur has seen a surge in violence this year, though mostly outside tourist areas.

Analysts blame much of the bloodshed on fighting among factions in the Sinaloa drug cartel and also clashes with the rival Jalisco New Generation cartel.

Gunmen attack group at Los Cabos resort beach, killing 3 and wounding two (Photo: Debate)

Source: ABC News[:es]

Los Cabos, Baja California Sur.- La tarde de este domingo tres personas fueron ejecutadas y dos más heridas por sicarios en una fuerte balacera suscitada en la Playa Palmilla, en San José del Cabo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia dio a conocer que en la zona fueron evacuadas un hombre y una mujer por presentar lesiones por proyectil de arma de fuego.

Los hechos se registraron a las 13:43 horas, en el kilómetro 7.5 del tramo carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas, en la zona de fileteo de productos de pesca de esta conocida playa.

De acuerdo con El Mundo Digital, las primeras investigaciones indican que los tres fallecidos tenían su domicilio en la colonia El Zacatal y uno era menor de edad. Dos de ellos han sido identificados como Yosio Eduardo Montoya Vizcarra y Francisco Sedano.

Según esto, el menor de edad que no tendrían ninguna relación con la delincuencia organizada, simplemente estuvo en el momento y el lugar equivocado.

Los tres occisos quedaron tendidos en la arena de Playa Palmillo. (Foto: Noticias La Paz)

Personas que presenciaron la violenta escena relataron a ZETA que los hombres armados irrumpieron a la zona de la playa donde se encontraba una familia disfrutando tranquilamente de la sombra de las palmeras y desataron la agresión; primero con una pistola y luego con rifles de asalto.

Una cortina de humo se pudo ver desde diferentes puntos de la zona, lo que desató el pánico entre las personas que estaban en el lugar, entre ellos turistas extranjeros, nacionales y visitantes locales.

En un principio se manejó que los tres ejecutados eran del sexo masculino, una mujer resultó herida, y una niña de año y medio resultó ilesa. Sin embargo, la PGJE informó de manera oficial que los ejecutados fueron tres hombres, y un hombre y una mujer resultaron heridos.

Según esto, la menor estaban en brazos de su madre acompañada por sus amigos, cuando fue atacada por el comando armado y resultó herida. Luego la niña fue rescatada y entregada a sus familiares.

Autoridades llegan al sitio donde se registró la balacera. (Foto: El Mundo Digital)

Los afectados fueron trasladados por el servicio de emergencias a un hospital para recibir atención médica, mientras que los occisos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.

Cabe mencionar que la Playa Palmilla es una de las más visitadas de San José del Cabo, incluso los bañistas de los alrededores se percataron de la escena de violencia registrada.

Fuente: https://www.debate.com.mx/

[:]

Leave a Reply