[:en]Mexico seeks to extend deal with NFL to host games[:es]Pide México más partidos de la NFL[:]

[:en]Mexico seeks to extend its relationship with the NFL beyond the original three-year deal to host a regular-season annually, as reported NBCsports.

The Raiders played the Texans in the first-regular season game in Mexico since 2005, and the Raiders return this season to play the Patriots in Azteca on Nov. 19.

“We need to keep working hard to be as successful as last year in order to have a chance to continue with this project and that the game is here to stay,” Arturo Olive, the NFL Mexico office director, said, via The Canadian Press.

A league study estimated that the 2016 game generated $45 million for Mexico City’s economy as it drew 76,473, including 9,500 international tourists. An estimated crowd of 205,000 attended the NFL Fan Fest during the weekend.

Getty Images


“We are giving everything, Olive said. “We set the bar high for last year’s game, and we were successful, but we’re trying to do even better this year.”

During the 2016 game, then-Texans quarterback Brock Osweiler complained of a laser light interfering with his vision, and paper planes sailed onto the field. Some fans also participated in a homophobic chant during kickoff.

Olive said Mexico would love to go beyond annually hosting a game to having a team hold training camp there. The summer heat is an obvious problem, though.

“We have not been able yet to find a way to make it comfortable for them to leave the places where they usually do it,” he said. “In the meantime we are happy that the league trusted us with three games and we hope to keep this going for the years to come.”

Source: http://profootballtalk.nbcsports.com/[:es]México aspira a repetir el éxito del año pasado y quiere que la NFL extienda el acuerdo vigente por tres años para realizar partidos de temporada regular al país, dijo el jueves el director de la oficina de la liga en México, Arturo Olive.

En 2016, Oakland y Houston disputaron el primer partido de temporada regular de la NFL en México desde 2005. Este año, los Raiders se enfrentarán a los Patriots de Nueva Inglaterra el 19 de noviembre.

De acuerdo con un estudio de la liga, el encuentro del año pasado y los eventos relacionados generaron un incremento de 45 millones de dólares en el Producto Interno Bruto de la capital mexicana.

“En esta primera fase tenemos tres juegos garantizados, el del año pasado, este año y el del 2018. Entonces tenemos que seguir trabajando y presentando los resultados exitosos como el año pasado para darnos la oportunidad de darle continuidad al proyecto y que sea un juego que llegó para quedarse”, dijo Olive.

El encuentro disputado en 2016 registró un lleno de 76,473 aficionados en el renovado estadio Azteca. Además se calcula que unas 200 mil personas acudieron al Fan Fest realizado en el Bosque de Chapultepec durante el fin de semana y otros 55.000 participaron en eventos realizados a lo largo de la semana.

Pide México más partidos de la NFL

“Estamos dando todo y más para superar la barra que nos pusimos el año pasado, que ya de por sí fue alta, pero cada año buscaremos superarla”, agregó Olive, quien tiene la ambición de que el país sea sede del campo de entrenamiento de alguna franquicia.

“Es algo que hemos platicado con equipos, pero todavía no han encontrado la forma cómoda de hacer campos de entrenamiento fuera de donde regularmente los hacen, pero hemos compartido con ellos la intención y más de uno ha compartido su interés de hacerlo aquí o en otro país”, dijo Olive. “Por lo pronto estamos contentos de que la liga nos dé la confianza para estos tres partidos y ojalá logremos como país, con todos los involucrados, el poder rendir las cuentas que la liga espera para que esto, que va en el segundo año, pueda prolongarse por muchos años más”.

Aunque el partido del año pasado se considera un éxito, no fue perfecto. Un rayo láser desde la tribuna molestó al entonces quarterback de los Texanos, Brock Osweiler, además de que aficionados arrojaron ‘aviones’ de cartón desde la tribuna hacia al campo y también retumbó el canto antigay que prevalece en el fútbol y que le ha costado nueve sanciones a la Federación Mexicana de Fútbol por parte de la FIFA.

“Esos tres temas son unos que ya revisamos. En el caso de los aviones de papel ahora no tendremos activación con cartones u objetos de este tipo que pudieran fomentar el lanzar aviones al terreno. En el caso del láser, el estadio mismo tomó y sigue tomando medidas para controlar y eliminar el problema”, agregó Olive. “En lo referente al grito nos unimos a las campañas que hemos visto en el estadio y en lo que fomenta la FMF (federación mexicana) porque queremos dar la mejor cara al mundo, queremos apelar a las buenas costumbres y a la educación para no manchar esto”.

La oficina de la NFL en México anunció que la venta de boletos para el encuentro entre Patriots y Raiders comenzará el 15 de agosto y los costos van desde los 650 pesos (unos 36 dólares) hasta 6.500 (unos 360 dólares).

Fuente: http://diario.mx/[:]

Leave a Reply