[:en]State Security secretary closed down a private security company in Tecate[:es]Clausura SSPE empeesaa de wseguridad privada en Tecate[:]

[:en]A private security Company which didn’t meet the requirements for the correct operation of the services it should provide to the citizens, was closed down by the State Public Security Secretary (SSPE in Spanish) according to the Private Security Service Director, Roman Diaz Lopez who said this is a response to Secretary Daniel de la Rosa’s orders.

Inspection and surveillance have been intensified all over the State’s five cities in order to verify that they are functioning in a legal manner and make sure that they provide a quality service to the people, and as a result of this surveillance, the company Servicio de Escolta Tactico Armado (Armed Escort Tactical Service) was detected operating the bodyguard, value transportation and private surveillance without a SSPE permit so it was closed down.

There are 239 private security companies all over Baja California and they are supposed to operate under the Rulebook of Private Security of Baja California, and they can be checked in a Database located I www.seguridadbc.gob.mx to request further information people can call (686) 837 3984 y (686) 837- 3900 in Mexicali, in Tijuana (664) 200-2912 in Ensenada call (646) 172-3585.

 [:es]Una empresa que no contaba con los requerimientos para la correcta operación de los servicios de seguridad privada que se brinda a los ciudadanos, fue clausurada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) informó el Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López

Dijo que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, ha ordenado intensificar visitas de inspección en los cinco municipios de la entidad a fin de corroborar que operen en la legalidad y brinde un buen servicio a los ciudadanos.

Expresó que derivado de estas visitas detectaron en la ciudad de Tecate que la empresa denominada Servicio de Escolta Táctico Operativo Armado S.A. de C.V., ubicada sobre el bulevar Benito Juárez, brindaba servicios en la modalidad de traslado y custodia de personas y la de vigilancia de lugares y establecimientos.

Díaz López señaló que la empresa no contaba con el permiso expedido por la SSPE, ni la documentación, el personal y procesos adecuados para la prestación del servicio que ofrecían por lo cual procedieron a realizar la clausura provisional del establecimiento.

Actualmente en la entidad operan legalmente 239 empresas las cuales cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento de Seguridad Privada de Baja California las cuales pueden ser consultadas en el padrón que se encuentra en la página www.seguridadbc.gob.mx.

Para mayores informes pueden comunicarse a las oficinas de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada a los teléfonos: (686) 837 3984 y (686) 837- 3900 en Mexicali, en Tijuana al (664) 200-2912 y en Ensenada al (646) 172-3585.

Asimismo se hace un exhorto a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 089 cualquier empresa que consideren opere en la ilegalidad o con procesos sospechosos.[:]

Leave a Reply