[:en]Mexican Army seized 140 pounds of Fentanyl in San Luis Río Colorado[:es]Ejército Mexicano asegura cargamento de Fentanil en San Luis Río Colorado[:]

Fentanyl is a powerful opioid 5 to 15 times more potent than heroin. (Photo: Especial)

[:en]

According to Arizona based newspaper The Daily Progress, sodiers in northern Mexico say they have seized a surprisingly large stash of the powerful opioid fentanyl from a truck near the U.S. border.

The Mexican Army’s Second Military Zone says soldiers at a highway checkpoint found over 140 pounds (63.8 kilograms) of fentanyl in a freight truck.

They also found almost 30,000 pills, apparently also containing fentanyl. Fentanyl is five to 15 times more potent than heroin.

Fentanyl is a powerful opioid 5 to 15 times more potent than heroin. (Photo: Especial)

The army said the truck was heading from Mexico City to Tijuana when it was stopped at checkpoint in San Luis Rio Colorado, near Yuma, Arizona.

Another truck was found further west along the border, carrying 60.6 pounds (27.5 kilograms) of heroin.

Opium poppies are grown in Mexico. Fentanyl is often imported from China and smuggled into the United States.

[:es]La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la II Región Militar informa a la opinión pública que el 19 de agosto del presente año en los Puestos Militares de Seguridad Estratégicos (P.M.S.E.) establecidos en los municipios de San Luis Río Colorado, Son. y Tecate, B.C., elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a este Mando Territorial, aseguraron lo siguiente:

En el P.M.S.E. “CUCAPÁH” de San Luis Río Colorado, Son., al revisar un tractocamión que procedía de la Ciudad de México con destino a Tijuana, B.C., se aseguraron 29 mil 995 pastillas y 63.8 kilogramos de una sustancia en polvo, ambos con las características propias de Fentanil, narcótico sintético utilizado en medicina como analgésico; igualmente fueron detenidos por este hecho el conductor del automotor y otra persona más, esta última, menor de edad.

Así mismo, en el P.M.S.E. “EL CENTINELA”, integrantes del Ejército Mexicano en coordinación con personal de la Policía Federal, al efectuar una revisión a otro  tractocamión procedente de Coyote, Dgo., con destino a Tijuana, B.C., localizaron ocultos en el interior de un doble fondo de las puertas de la caja de carga, 27.5 kilogramos de una sustancia con características propias de la heroína, deteniendo por estos hechos al conductor del vehículo.

Fentanyl is a powerful opioid 5 to 15 times more potent than heroin. (Photo: Especial)

Lo asegurado, los detenidos y el menor de edad en calidad de presentado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de San Luis Río Colorado, Son. y Mexicali, B.C., respectivamente por elementos de la Policía Estatal, quienes fungieron como primer respondiente.

La Secretaría de la Defensa Nacional durante la presente administración ha  asegurado más de 48 kilogramos de Fentanil en polvo y 35 mil 900 pastillas de la misma droga, así como más de mil 364 kilogramos de heroína.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con los ciudadanos de velar y salvaguardar su bienestar, trabajando con determinación, a fin de brindar seguridad a la población.

Fuente: http://www.marmorinforma.mx/[:]

Leave a Reply