[:en]Mexicali transportation operators agree to a probable joint operation of the Public Transportation System[:es]Transportistas aceptan estudio Municipal para operacion conjunta del Transporte Público[:]

[:en]Operators of the public transportation of Mexicali accepted the project of City Hall to form a single company to operate the public transportation system in Mexicali in order to offer better and more efficient service for Mexicali users, said the representative of the Massive Transportation before the Mexicali Transportation Council, Dr. Rafael Naranjo in the weekly meeting of the Grupo Madrugadores de Mexicali
Naranjo and transportation businessman, Benjamin Garcia Fernandez talked about the opportunities for the Government and operators to carry put a joint effort and offer a better service to Mexicali residents and transportation users.
Naranjo said that very soon it would be transcendental to let people know the results of the study which was made in a coordinated fashion with the Municipal Transportation Council and City Hall in order to end all the suspicion that this subject has caused and that must stop.
“We are about to receive the results of the study and depending of this results we will issue a recommendation for a technical transportation fare or fee”, said Naranjo.
The representative of the transportation system, announced that there is a big necessity measure to reduce the impact that a new (and maybe higher) transportation fare or fee would have on the user the probable transfer system which would make route combination easier for the users.
To minimize this impact there could be several things done within our own probabilities, the transfer system at a lower cost.[:es]Los concesionarios del transporte público de Mexicali, aceptan el proyecto del Ayuntamiento, de crear una sola empresa para operación conjunta de transportistas, facilitando mejor y más eficiente servicio para los usuarios mexicalenses, dijo el representante del Transporte Masivo ante el Consejo Municipal del Transporte, doctor Rafael Naranjo, en la reunión semanal del Grupo Madrugadores.

Naranjo y el concesionario Benjamín Garza Fernández, fueron los invitados del Grupo Madrugadores de Mexicali, donde expusieron los campos de oportunidad que tienen Gobierno y concesionarios, para un mejor servicio a los cachanillas.

Naranjo puntualizó que en su momento, será trascendental se dé a conocer a la opinión pública, los resultados del estudio que de manera coordinada, el Consejo Municipal del Transporte y el Ayuntamiento de Mexicali mandaron a realizar, para que se acaben con las suspicacias que generado este tema.

“Esta por recibirse el estudio, y dependiendo de ese estudio, van hacer una recomendación de una tarifa técnica, que es la que, en su caso, se estaría proporcionando por parte del Colegio de Economistas del Estado”, señaló.

El representante de los transportistas anunció que como medida para reducir el impacto al usuario ante una posible actualización de a tarifa del transporte, los concesionarios están trabajando en un programa de trasbordos, lo que sería un valor agregado para los usuarios.

“Que haríamos nosotros para reducir ese impacto, dentro de las posibilidades que tenemos, son los trasbordos a menores costo, también lo que queremos implementar, es el sistema de prepago a los usuarios en general, donde los usuarios obtuvieran un beneficio al momento de utilizar la tarjeta de prepago”, mencionó.

Garza Fernández declaró que los transportistas en Mexicali, son empresas socialmente responsables, quienes han subsidiado a los estudiantes y a las personas de la tercera edad.

Puntualizó que cerca del 40% de lo que paga el usuario del transporte público, se va para el pago de impuestos, gastos que no se pueden deducir o compensar.

Amparo

Naranjo informó que los transportistas promovieron un amparo ante la Justicia federal, para que el Ayuntamiento de Mexicali emita un posicionamiento u opinión, sobre la propuesta de actualización a la tarifa del transporte público.

“Este amparo lo presentamos todos los transportistas, pero por practicidad lo hicimos a través de mi persona”, aclaró.[:]

Leave a Reply