[:en]PEP CAPTURES ALLEGED CJNG “SICARIO” IN MEXICALI[:es]CAPTURA PEP EN LA CAPITAL DEL ESTADO A PRESUNTO SICARIO DEL CJNG[:]

[:en]After an investigation and field work operation, the State Preventive Police (PEP) arrested in Mexicali a suspected hitman of the Jalisco Cartel Nueva Generación (CJNG) in possession of a rifle Assault R-15, the subject is also presumed responsible for an attack against agents of the corporation last June of 2017 in the city of Tijuana.

The arrest was made at 3:40 pm on Monday April 2, when PEP agents were conducting a routine surveillance route in Colonia Luis Donaldo Colosio,  and on the corner of  Capitán Pedro Amezcua and Alberto Silva Córdoba streets, they observed on a Ford Edge truck, with California license plates.

Immediately the agents caught up with him and stopped the car. The driver identified himself as José de Jesús “N. He was asked to descend off the car, and was found in possession of an R-15 assault rifle and five .223 caliber cartridges.

The subject along with the weapon was placed under custody of the corresponding authorities who will be responsible for determining the man’s legal status.

Source: SSPE[:es]

MEXICALI, B.C., a 3 de abril de 2018.- Tras una investigación y trabajo de campo la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en la capital del estado a un presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en posesión de un rifle de asalto R-15, además se presume responsable de un atentado en contra de agentes de la corporación el pasado mes de junio del 2017 en la ciudad de Tijuana.

La detención se efectuó a las 15:40 horas del lunes cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Luis Donaldo Colosio, sobre la calle Capitán Pedro Amezcua, donde al llegar al cruce con la calle Alberto Silva Córdoba, fue observado a bordo de una camioneta Ford Edge, con placas de California.

De inmediato los agentes le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor quien se detuvo y tras ser intervenido se identificó como José de Jesús “N, a quien se le pidió descender y tras una revisión corporal no se le encontró nada ilícito pero al inspeccionar el interior del automóvil encontraron un rifle de asalto R-15 y cinco cartuchos calibre .223.

Según la información con la que cuenta la corporación estatal, José de Jesús “N”, presuntamente se desempeña como sicario y encargado de la vigilancia de la colonia  Murúa en Tijuana para la venta de droga, recibiendo órdenes directas del jefe de la célula delictiva de nombre Israel Alejandro, quien a su vez rinde cuentas a otro de nombre Edgar Alejandro, identificado como objetivo delictivo prioritario del Grupo de Coordinación de Baja California.

Como antecedente, el pasado 22 de Junio del 2017, agentes de la PEP se encontraban en la calle Ferrol esquina con avenida Cataluña de la colonia Hidalgo Murúa, realizando una investigación en atención a una denuncia anónima al 089 por presunta venta de droga, lugar donde observan a dos sujetos que coincidían con las características.

Momentos después los sospechosos salen del domicilio  y abordan un vehículo agrediendo a los elementos con armas de fuego, siendo identificados José de Jesús “N” y su hermano Jorge “N”, quien fue detenido momentos después.

El sujeto junto con el arma fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

[:]

Leave a Reply