[:en]Cancun celebrates 48 years of its founding on April 2018[:es]Cancún cumple 48 años de su fundación este mes de abril[:]

[:en]

On April 20th 2018, Cancun celebrates forty eight year of its founding.

48th Anniversary of Cancun.

Birth of Cancun

Cancun was the result of a tourism development project that began operations in the 1970s as a fully planned center. Unlike other cities in the Mexican Republic, Cancun was not founded by Spaniards because it was created entirely by Mexicans.

Tourist project that surpassed the success that any person had imagined. 47 years later Cancun is a city of almost one million habitantswhere people from 87 different countries are concentrated in addition to all the states that make up the Mexican Republic. The union of so many different nationalities, with their cultures, ideas and visions, makes Cancun a cosmopolitan city.

It is considered a young city but characterized by its fast pace of growth. In its 48 years of life Cancun has grown the same as Oaxaca in 500 years. And it has multiplied its population by 19.

The importance of tourism

48 years that have positioned Cancun as tourist destination number 1 of our country and Latin America, and one of the most attractive worldwide. It has more than 150 hotels totaling around 40,000 hotel rooms and receives a total of 4.6 million tourists per year.

 

aniv cancun 1
Imagen original, fuente: Página La Vieja Guardia

TBP Newsroom with information from mexiconewsnetwork.com


 [:es]

Del 9 al 28 de abril se llevarán a cabo actividades dirigidas a todos los cancunenses.

Cancún es actualmente uno de los destinos turísticos más importantes de México, un lugar que recibe al año millones de visitantes. No por nada fue considerado hace poco el destino turístico favorito de los turistas nacionales e internacionales, de acuerdo con Trivago.

aniv cancun 1
Imagen original, fuente: Página La Vieja Guardia

Este mes, Cancún celebra 48 años de su fundación, es por ello que a partir del 9 de abril hasta el 28 del mismo mes, se estarán llevando a cabo una serie de actividades sociales y culturales para el público en general.

Del 9 al 15 de abril se estarán realizando conmemoraciones de aniversarios luctuosos, mesas de diálogo, semblanzas de Cancún y exhibiciones fotográficas.

Del 11 al 19 de abril, la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón será el escenario para la Exhibición de “Símbolos Históricos”, acto protocolario que se efectuará a las 10:00 horas. También se ha programado una muestra fotográfica a las 9:00 horas, en el Jardín de niños Itzá.

aniv cancun 2
Imagen original, fuente: Página Unión Cancún

El día 13, la mesa de diálogo “Crónica de una Ciudad llamada Cancún”, tendrá como sede la Universidad del Caribe, en donde se llevará a cabo un evento hecho especialmente para cancunenses, programado a las 18:00 horas.

Por su parte, la Asociación de Fundadores realizará el 15 de abril su tradicional “Comida entre Amigos”, en la cual se darán cita importantes actores de la sociedad pionera de Cancún, quienes llegaron en busca de oportunidades para forjarse un futuro en unos de los municipios más jóvenes y prósperos del país.

Fernando Cervantes Quijano, director del Instituto para la Cultura y las Artes, anunció que uno de los eventos más importantes será el desfile del 48 aniversario, el cual se realizará el 20 de abril a partir de las 16:00 horas, saliendo de la supermanzana 23, pasando por la avenida Tulum y finalizando el recorrido en el Parque las Palapas.

Destacan también las actividades del picnic más grande del mundo, a realizarse el 22 de abril en el jardín del monumento a José Martí, así como la cena baile de la Asociación de Pioneros que se llevará a cabo en el Party Center de la Zona Hotelera el 28 de abril, con la que se dará cierre a las celebraciones.[:]

Leave a Reply