[:en]Congress representative candidate pledges to fight violence against women[:es]Propone Arestegui penas mas severas en violencia contra la mujer[:]

[:en]To lobby for more resources to apply on public security, and to seek bigger punishment for criminals, with more severe sentences and new technologies application to protect the people from the crime wave that not only affects Mexicali but the rest of the State and even the country are some of the proposals of Jose Lauro Aréstegui, PRI candidate for District 02 Congress Representation.

He also said that the problem with crime is a big worry among Mexicali citizens, so he will take the claim for more security and safe streets of Mexicali residents to the Union Congress and he will make it a personal priority to improve the life quality of Mexicali residents.

He also said that one of the most vulnerable social groups which has been affected by violence is the female gender, so it is necessary to look for mechanisms and public policies regarding Public Safety, to guarantee Mexicali and all Baja California women a safer environment in which they can live and work safely.

He committed himself to legislate and to propose more severe sanctions to punish crimes of violence, abuse and hate against women since it’s a duty for the people’s representatives to protect the integrity of the citizens enforcing the law to its maximum consequences.[:es]Buscar penas más severas en delitos contra la mujer, en materia de abuso sexual y feminicidios, gestionar mayores recursos en materia de seguridad pública, castigar a los delincuentes con penas más contundentes y usar las nuevas tecnologías para proteger a los mexicalenses, son las propuestas de José Lauro Aréstegui Verdugo, candidato del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) a diputado federal para el segundo distrito, para combatir la inseguridad en Mexicali.

Indicó que el problema de la inseguridad, ya es una demanda de alta prioridad entre la ciudadanía, por lo que atenderá con preferencia, el  legítimo reclamo de la sociedad, por lo que dentro de su plan de trabajo será una prioridad para mejorar la calidad de vida de los cachanillas

Al recorrer la colonia Xochicali, acompañado con decenas de simpatizantes, el candidato hizo el compromiso de gestionar mayores recursos en materia de seguridad pública para el mejoramiento del equipo y uso de tecnologías que protejan a las familias cachanillas.

Expresó que uno de los grupos de la sociedad más vulnerados por la violencia, es el que está compuesto por las mujeres, por lo que es necesario  hacer justicia para las féminas, que tanto han aportado a tierras  bajacalifornianas.

“Esto no puede seguir así, necesitamos una ciudad más segura que castigue a victimarios con penas contundentes, para que de  verdad  exista un escarmiento ejemplar, que impida se repitan delitos hacia las mujeres”, sostuvo.

Aréstegui Verdugo se comprometió a legislar iniciativas de Ley que sancionen de manera más severa los delitos de violencia en contra de las mujeres, ya que es un deber de los representantes públicos, proteger la integridad de los  ciudadanos, a través de las leyes.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, agregó que un factor que fomenta la inseguridad en las comunidades, es la vivienda abandonada, debido a ello impulsará un programa que elimine tal fenómeno social.

“Durante mi recorrido en las colonias San Jacinto, La Luna, Los Milagros, Voluntad y Casa Digna, los  vecinos me han indicado los problemas que  tienen con las casas  abandonadas, pero yo les  aseguró que tengo la solución para  esto”, aseveró.

Más resultados y menos política, para los ciudadanos hartos de promesas, es el objetivo  de José Lauro Aréstegui Verdugo, candidato del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) a Diputado Federal para el Segundo Distrito.[:]

Leave a Reply