[:en]Mexico journalist fired over retweet seen to incite violence[:es]Periodista Ricardo Alemán despedido de Televisa y Canal Once por enviar un retweet[:]

[:en]Mexico’s largest media company has severed ties with a prominent journalist after he came under fire for retweeting a message seen as inciting violence against the country’s front-running presidential candidate.

Televisa’s news division said Sunday that it was ending its relationship with Ricardo Aleman effective the same day.

It also says it will cancel his program “La Mudanza” on Foro TV. Aleman has confirmed the separation via Twitter and also says Channel 11 is canceling another show he hosts, “Despertador Politico.”

Aleman says he retweeted the message as a warning about such threats, not to endorse the sentiment. He accuses front-runner Andres Manuel Lopez Obrador’s leftist to make him a direct target of his attacks.

Click here for full article on the Seattle Times[:es]

La cadena Televisa despidió este domingo al periodista político por la publicación de un tuit que parecía incitar a matar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer, Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”, informó el consorcio.

El pasado sábado, Alemán tuiteó un comentario que decía “Les hablan!!”, con una imagen donde se lee: “A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos”.

Foto: Especial

Televisa señaló que en el actual proceso electoral y en un contexto de “polarización política y social” no podía admitir ese tipo de conductas.“Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”, señaló, e informó que ponía fin a las emisiones del programa La Mudanza que Alemán conducía en el canal de noticias Foro TV de la cadena.

Después del gran número de críticas que recibió en las redes sociales, procedentes de los más diversos sectores sociales, Alemán borró el tuit y aseguró en un video que su intención había sido “advertir de ese riesgo precisamente”. “Hay manos interesadas en que esto se distorsione y lo han distorsionado”, señaló. “No fue nuestra intención molestar a nadie y por supuesto no estamos locos para entrar a esos juegos”.

Fuente: https://www.vanguardia.com.mx

[:]

Leave a Reply