[:en]4,900 new professionals graduated from the UABC [:es]En todo el Estado de Baja California egresaron 4,900 nuevos profesionistas de la UABC.[:]

[:en]Mexicali BC, Wednesday, May 29, 2018.- 1,908 Cimarrones of the Autonomous University of Baja California (UABC) of the Mexicali Campus attended the graduation ceremony, which was chaired by the Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández.

“With this event we deliver to our society a generation of Cimarrones that are added to the more than 165 thousand UABC graduates. Nowadays the level of progress in Baja California can not be explained without the contribution that the UABC has made of high-level human resources, contributions in the field of scientific research, community development, the diffusion of science, culture and art, as well as support for vulnerable social groups, “said Dr. Ocegueda Hernández.

He exhorted the young people to continue with their postgraduate studies to guarantee a better standard of living and to complete their degree process as they should.

Likewise, he invited them to be grateful to all the people who directly or indirectly supported them to complete their undergraduate studies, and to be supportive and empathetic with society and their needs, corresponding to the support that this gave them to be trained professionally in a public university.

Source: UABC[:es]Mexicali B.C., miércoles 29 de mayo de 2018.- Se realizó la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2018-1 para despedir a mil 908 Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) del Campus Mexicali, la cual fue presidida por el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández.

“Con este evento hacemos entrega a la sociedad de una generación de Cimarrones que se suman a los más de 165 mil egresados que tiene nuestra Casa de Estudios. Hoy en día no se podría explicar el nivel de progreso de Baja California sin la contribución que ha hecho la UABC de recursos humanos de alto nivel, aportaciones en el campo de investigación científica, desarrollo comunitario, la difusión de la ciencia, la cultura y el arte, así como apoyo a grupos sociales vulnerables”, manifestó el doctor Ocegueda Hernández.

Exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios de posgrado para garantizar un mejor nivel de vida y a culminar con su proceso de titulación como se debe. Asimismo, los invitó a ser agradecidos con todas las personas que de forma directa o indirectamente los apoyaron para culminar sus estudios de licenciatura, y a ser solidarios y empáticos con la sociedad y sus necesidades, correspondiendo al apoyo que esta les brindó para que se formaran profesionalmente en una universidad pública.

“Cada uno de nosotros se ha beneficiado en algún momento del trabajo y la buena voluntad de otras personas, practiquen la solidaridad y apoyen a los que piden ayuda, en la medida que seamos más solidarios y nos apoyemos mutuamente, multiplicaremos las historias de éxito y podremos construir una sociedad más próspera” expresó.

Para exaltar su sentido de pertenencia a la UABC, el Rector les pidió que se colocaran el fistol con el Escudo Universitario, como símbolo de su paso por esta Institución. Se estima que en los tres campus universitario de la UABC egresarán 4,900 futuros profesionistas.

El Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, los felicitó por estar a punto de culminar su carrera profesional en una de las más prestigiadas universidades del país y del mundo. “Tienen por delante un futuro promisorio, dedíquense a ser dignos de la Universidad, no la olviden, esta es su casa. Regresen  a seguirse preparando en maestrías y doctorados, el aprendizaje nunca termina y la UABC estará siempre con los brazos abiertos para recibirlos”. En la ceremonia se contó con la presencia en el presídium de directivos de las 19 unidades académicas que conforman el Campus Mexicali.

Fuente: UABC[:]

Leave a Reply