[:en]Nestlé will invest $154 million USD in new plant in Mexico[:es]Nestlé invertirá 154 millones de dólares en nueva planta en México[:]

[:en]MEXICO CITY (Reuters) – Packaged food company Nestle (NESN.S) said on Tuesday that it will invest $154 million USD next year to launch a new coffee processing plant in the Mexican state of Veracruz.

The plant will generate 250 jobs at first and 1,200 when it reaches full capacity, Nestle said. The facility is expected to process 20,000 tonnes of coffee per year.

Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador, who took office this month, touted the investment in a video message on Tuesday with Fausto Costa, executive president of Nestle Mexico.

Fausto Costa, CEO of Nestlé Mexico, said: “We are very pleased to share joint objectives with president Andrés Manuel López Obrador and his team. We both believe in supporting young people, where Nestlé has been a pioneer in the country. We also both believe in the strengthening of the Mexican countryside and the importance of accelerating the growth of the southeast region.

“This new investment in Veracruz confirms our commitment to Mexico and its people; the country’s economic stability and competitiveness have been fundamental factors to strengthen us as Nestlé’s fifth largest market worldwide.”

Nestlé’s coffee brands in Mexico include Nespresso, Nescafé and Dolce Gusto.

In its most recent quarterly results, Nestlé saw its net sales rise by 1.4% thanks to the performance of its coffee and infant formula brands.

Source: Foodbev.com[:es]

Nestlé invertirá 154 millones de dólares en un nuevo centro de producción cafetera “de vanguardia” en México, para convertirlo en “el país más importante a nivel global en producción de café” de la firma suiza de alimentos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de una reunión con el presidente ejecutivo de la filial mexicana de Nestlé, Fausto Costa, López Obrador publicó un mensaje en redes sociales sobre la “histórica inversión” que se localizará en el estado de Veracruz, en el sureste del país.

El mandatario escribió en su cuenta oficial de Twitter que “nos visitan directivos muy importantes de la empresa Nestlé; nos traen una buena noticia, y yo quiero que sean ellos los que informen a los mexicanos sobre una decisión que han tomado, que es muy buena para el desarrollo del país por el número de empleos que se van a generar, tanto en el campo como en la ciudad”.

Por su parte, la compañía europea precisó que “reforzamos la confianza de una empresa como Nestlé en México y en su futuro, este es un aporte de 154 millones de dólares de inversión” en su primera fase.

Costa informó que la empresa “está presente hace casi 90 años produciendo alimentos a toda la familia mexicana”, y que las etapas de construcción, instalación y operación de la nueva fábrica generarán más de 10.000 empleos directos e indirectos en el estado de Veracruz.

Banderas de México y EEUU
© REUTERS / CHRIS WATTIE

El llamado “centro de producción de vanguardia” se instalará en el puerto de Veracruz, en las costas del Golfo de México, donde procesará 20.000 toneladas de café verde al año, “bajo un avanzado sistema de gestión operacional, cumpliendo con estándares de calidad y seguridad a nivel mundial”.La nueva instalación contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación del 100% del bagazo de café para producir energía, así como el uso de energía eléctrica 100% renovable.

La compañía tiene en este país siete fábricas, con empleados en la cadena productiva desde las plantaciones, productores agrícolas, procesamiento y distribución de alimentos empacados para consumidores.

“Tenemos la fortuna, la felicidad de presentar hoy al presidente Andrés Manuel la más nueva inversión de Nestlé a nivel global que viene para México”, dijo en un mensaje Costa, de origen brasileño.

La nueva fábrica de café permitirá aumentar la producción mexicana, que es un rubro prioritario para el nuevo Gobierno.

Con esta nueva inversión en Veracruz, “México pasa a ser el primer país a nivel global en producción de café para Nestlé; y la confianza por el futuro está en México y la decisión de Grupo Nestlé es invertir en esta nueva fábrica aquí”, indicó Costa.

En la reunión estuvieron presentes la titular de la cartera de Economía, Graciela Márquez, el coordinador de la oficina de Presidencia, el empresario Alfonso Romo Garza, directivos de Grupo Nestlé, y el gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

[:]

Leave a Reply